lunes, 9 de junio de 2014

David Eagleman: "La Vida Secreta del Cerebro"

David Eagleman nació abril 1971 en Nuevo México. "Cerdo" en el Horóscopo Chino.
Eagleman tiene 43 años y es profesor asistente de Neurociencia en Baylor College of Medicine, en Houston. Estados Unidos de Norteamérica.
De todos sus estudios de neurociencia nos interesa "La vida secreta del cerebro".
Eagleman en su libro describe el inconciente.
Dice que la mente consciente –la parte que consideramos nuestro «yo»– no es más que la punta del iceberg, ¿qué es lo que hace, entretanto, el resto?
Tratando temas y hechos tan diversos como los daños cerebrales, el efecto de las drogas, la búsqueda del Bien o la belleza, la infidelidad, la sinestesia, el derecho penal, la inteligencia artificial y los espejismos, este libro nos conduce por una fascinante exploración de la mente, de sus contradicciones y de lo que se oculta bajo su superficie.

"La vida secreta del cerebro" nos ofrece una versión notable de las consecuencias que tiene para nosotros el ascenso de la Neurociencia como un instrumento para pensar el mundo.
Según Eagleman, nos pone ante la última frontera de nuestra pequeñez y contingencia: la comprensión de que la conciencia no es el centro de la mente sino una función limitada y ambivalente en un vasto circuito de funciones neurológicas no conscientes; de ahí que la mayoría de nuestras operaciones mentales ocurran “de incógnito”.

"La vida secreta del cerebro" trata de modificar nuestra noción de la mente como un actor único y consciente mediante la descripción de cómo trabaja realmente el cerebro según las investigaciones más recientes.

No somos, ni mucho menos, totalmente autores de nuestros actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario